Después de casi un año de trabajo, finalmente, tengo el placer de anunciar mi primer monográfico de pintura, sobre el ejército alemán en la segunda guerra mundial. Sin duda alguna, este pequeño sueño nunca habría sido posible sin la inestimable ayuda del grupo editor de la revista española de wargames, BreakingWAR. ¡Les estaré eternamente agradecido por la oportunidad que me han brindado! Y sin duda, por el trabajazo que se han dado.

Aquí tenéis un review en inglés realizado por ModelDads, cuya página os recomiendo encarecidamente!.

Con este primer monográfico esta editorial abre una nueva colección, denominada PaintingWAR. En cada número,  presentado en el mismo formato que la revista BreakingWAR, distintos pintores explicarán sus técnicas y estilo de pintura (unas 20 páginas), y a continuación se mostrarán entre 20 y 40 fichas de figuras pintadas. Además, habrá otro material de interés, según el tema del monográfico. No se trata tanto de una guía de uniformología, si no de una guía que sirva para, si cabe, poder mejorar vuestra técnica con los pinceles, al mismo tiempo que se recomiendan los colores ideales para utilizar en cada caso. La idea es que en un solo librillo encontréis toda la información que necesitéis para pintar vuestros ejércitos, sin necesidad de estar acudiendo a internet o a tropecientos libros distintos.

PaintingWAR: WWII German army

Por ejemplo, en este número de alemanes de la SGM podréis encontrar en primer lugar un montón de guías en formato “Paso a Paso”, desde una guía de pintura general de una figura de 28mm, hasta cómo pintar los emblemas de los cascos o como pintar los diferentes camuflajes usados por los alemanes. Además, también incluye una guía de pintura de una figura de 15mm, para aquellos que prefieren jugar a escalas más pequeñas. También podréis encontrar tres páginas con información sobre los colores de las charreteras, así como de los emblemas de los distintos rangos de los soldados. Finalmente, a lo largo de 36 fichas, se recogerán miniaturas –de Artizan Design, Warlord, Crusader Miniatures y unafigura inéditaesculpida por Michael Broadbent exclusivamente para la revista– que representan la totalidad del conflicto. Desde granaderos que invadieron Francia en 1939, hasta paracaidistas que lucharon en las Ardenas, pasando por los teatros de Rusia y África, entre otros. De esta manera, este monográfico os brinda la oportunidad de encontrar toda la información que necesitaréis para pintar vuestros soldados alemanes, ya sean para Bolt Action, para Flames of War, o para cualquier destino que les tengáis asignados. ¡Espero que disfrutéis tanto como yo he disfrutado preparándolo!.

PaintingWAR: WWII German army

El siguiente número, ya muy adelantado, irá de la mano del maestro Rafael Pérez “Archiduque”, y tratará del ejército francés durante las guerras napoleónicas. ¡Todo un lujazo!

23 thoughts on “PaintingWAR: ejército alemán durante la 2GM”

  1. I’m not sure at this moment. The official international distributor will be Atlantica (placed in Spain). However, probably you could get it by Heer46 website. As soon as I know something, I will comunicate you.

  2. Enhorabuena Ruben!!!

    Te lo mereces por tu dedicacion, trabajo y ayuda que tienes con toda esta comunidad… Estoy deseando pasar a comprarlo.

    Mucho Animo porque esto solo es el principio de muchas grandes cosas que te esperan.

    Gracias!!!!

  3. Enhorabuena! (Sorry it’s a bit late but I wasn’t here for few weeks 🙂 )
    That’s great. Your work is very inspirational. I’m so jealous of your talent 🙂
    I also saw your work in the last issue of the Weathering magazine with the diorama, the T-34 is amazing!! (if you remember from the forum I’m doing a LW Soviet armoured company in FoW) I will train again and hope to reach that level one day.

  4. Muy buen trabajo. Un amigo ha ido esta semana a Madrid y me ha traido tu monográfico. Está muy bien y considero que es un trabajo excelente. Además es una buena forma de promocionar nuestro hobby y aprender cosas nuevas. La calidad del papel y el maquetado son algo a destacar.
    Me alegro mucho por ti… y por supuesto también por mí. Gracias por tu trabajo
    Un saludo. Antonio

  5. Hola Antonio,

    Muchísimas gracias por tus palabras!!! Me alegro de que te haya gustado. Personalmente, ha sido cumplir uno de mis sueños… Y comentarios como el tuyo no hacen si no animarme a seguir dandole duro al hobby! 🙂

  6. Hi PLX;

    Muchas gracias por tu comentario!!:

    My talent is easy to achieve, you only need perseverance and never stop painting tanks!. Thus, I’m sure you could achive my level and even you can overcome!.

    Good luck with your Soviets, I follow you 😉

  7. Un saludo a todos.

    Os puedo asegurar que trabajar con Ruben ha sido un placer y estoy seguro que en el futuro volveremos a realizar proyectos conjuntamente.

    Hacer este tutorial ha sido una delicia y esperamos que la línea de producto que emprendemos con este número (gracias a Ruben) marque para nosotros una época.

    Espero que disfruteis tanto de esta revista como nosotros haciendola. Tambien quiero aprovechar para agradecer publicamente a Ruben, trabajar con él es un placer.

    Un abrazo. Quino

  8. Hello to everyone.
    Got my book last saturday, it is one of the most comprehensive and easy to use I have ever read.
    Kudos for the excellency of the work, it will be a tremendous help for me.
    Again, my thanks.

    – Philippe

  9. Thanks for your personal marvelous posting! I quite enjoyed reading it,
    you happen to be a great author. I will always bookmark your blog and
    will eventually come back at some point. I want to encourage one to continue your great work, have a nice morning!

  10. Hola buenas por lo que e visto en el vide el libro es increible y me ayudaria muchisimo.Puedo encontrarlo en castellano esque mi ingles es pesimo jajaja muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.