Rubén Torregrosa - Heresybrush

Mi nombre es Rubén Torregrosa (también conocido como “HeresyBrush”) y actualmente vivo en Finlandia, donde estoy desarrollando mi carrera como investigador. Además de la ciencia otra de mis pasiones es la historia, la cual hace años se convirtió en este hermoso hobby: el modelismo.

No recuerdo exactamente la edad que tenía la primera vez que tuve un pincel en mis manos. Lo que sí recuerdo es cómo mi padre quería pintar unos soldados de plástico de 20 mm cuando no era más que un crio, y mis hermanos y yo no le dejábamos hacerlo hasta que nos dejase pintar nuestras propias miniaturas. Obviamente en aquel momento no entendía nada sobre historia (ni sobre pintura), así que imaginad qué tipo de blasfemias me daba por hacer: romanos rosas, tanques alemanes rojos, etc … pero eso si, me lo pasaba de cine. Disfrutaba como un niño, nunca mejor dicho. Unos cuantos años más tarde, un amigo mío me mostró el universo de fantasía de Warhammer, y durante los años siguientes me dediqué a coleccionar varios ejércitos para jugar a este juego. Sin embargo, poco a poco mi interés por las miniaturas de fantasía y ciencia ficción disminuyó, mientras que el interés por la historia aumentó proporcionalmente. En comparación con las miniaturas de fantasía, los modelos históricos están inspirados en hechos reales. Cuentan una historia real. Para entonces, ya me encantaba la historia y solía devorar libro tras libro. Pero entonces, combiné ambas aficiones: la historia y la pintura. Siempre que empiezo un nuevo proyecto me encanta hacer un poco de investigación para comprender qué colores debo usar para pintar el uniforme de una miniatura determinada, o cómo debería verse la unidad si los soldados pelearan en esta parte de el planeta, por ejemplo. Esto aumentó mi interés por la historia, y como resultado, mi hobby se convirtió en mi máquina del tiempo personal. Durante este período descubrí Flames of War, un wargame de 15 mm basado en la Segunda Guerra Mundial. Y mi afición cambió radicalmente. Debido a la gran cantidad de vehículos que este juego requiere, comencé a pintar más y más vehículos. Y encontré un nuevo mundo asombroso: los efectos de la intemperie o envejecimiento. Antes de ésto, solo usaba un tipo de pinturas (acrílicas) para pintar mis miniaturas. Pero ahora comencé a probar nuevos tipos de pintura (oleos, esmaltes y pigmentos), a descubrir nuevas técnicas, y en suma, a hacer miles de experimentos. Y no puedo dejar de hacer esto. Sencillamente, me encanta.

Por otro lado, creé este blog en septiembre de 2008. Inicialmente, lo usé como un “diario de pintura” para recordar en qué estaba trabajando en ese momento y qué pinturas o técnicas usé para esto o aquello. Sin embargo, poco a poco comencé a centrarme más en la creación de guías de pintura y tutoriales. Hasta ahora, he intentado compartir todo lo que he aprendido en mi mesa de pintura. Hace diez años había un importante vacío en cuanto a técnicas de pintura de miniaturas históricas en internet. Tal vez fuese que a muchos no les importase demasiado el tema de la pintura (después de todo, la mayoría de los jugadores de wargames históricos prefieren jugar en lugar de pintar), o que la gente no fuera muy dada a compartir sus secretos. Por suerte, esto está cambiando en los últimos años, y este es mi pequeño grano de arena para enriquecer la comunidad de wargames históricos.

Espero que disfrutes de mi trabajo tanto como yo lo hago cuando pinto mis miniaturas.

Sinceramente,
Rubén

logo_h

Además de HeresyBrush, junto con mi hermano y unos amigos tengo otro blog donde intentamos aunar la pintura, los wargames, los juegos de mesa…y todo aquello que nos apasiona en general. No os lo perdáis: ModelBrush.

 

One thought on “Sobre mí”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.