PaintingWar Spanish Civil War

Una vez más no quepo en mí de gozo, y me gustaría anunciar un nuevo libro: PaintingWAR: Guerra Civil Española. Me gustaría agradecer al Editor, Quino, y sus colaboradores (Rafa, Pepe, Nacho, etc) esta gran nueva oportunidad. Si aún no conoces la línea de libros PaintingWar de Proyecto Cruz, debes saber que te estás perdiendo unas joyas para cualquier jugador o pintor de miniaturas. Hasta la fecha hay cuatro libros publicados, cada uno centrado en un ejército y conflicto (2GM y napoleónicos hasta ahora). Y tengo el honor de firmar el quinto libro de la serie, centrado en la Guerra Civil Española y cubriendo tanto el ejército Nacional como el Republicano.

PaintingWar Spanish Civil War

Siguiendo el esquema de los números anteriores, podrás encontrar dentro de este libro una guía paso a paso completa para entender mi estilo de pintura («pintura por capas»), junto a una serie de pequeñas guías de pintura para aprender a pintar caras, madera (rifles), uniformes azules (Guardias de asalto, Falangistas, CNTistas…) e incluso caballos, banderas y peanas. Además, hemos incluido una guía para explicar como pintar un cañón anti-tanque, donde introducimos consejos específicos para utilizar esmaltes y óleos (a diferencia de pinturas acrílicas), para simular efectos de envejecimiento. Y en caso de que necesites como identificar tus oficiales y comandantes, también hemos incluido un par de láminas con todas las insignias de ambos bandos. Y de la misma forma que en mi número anterior de PaintingWar (Ejército alemán de la Segunda Guerra Mundial), podrás encontrar en este número  una guía de pintura para miniaturas más pequeñas; en este caso, hemos usado una miniatura de 20mm de Minairons Miniatures.

PaintingWar Spanish Civil War

Además, podrás encontrar hasta #39 miniaturas diferentes cubriendo ambos ejércitos, desde moros y guardias de asalto, hasta milicianas y soldados italianos. Si recuerdas los números anteriores, cada lámina incluye TODOS los colores de Vallejo que necesitas, además de algunos consejos de pintura y detalles históricos. Además, dos de estas láminas son equipos de ametralladoras, los cuales incluyen dos miniaturas, además de la ametralladora. Y más interesantemente, hemos incluido dos cañones anti carro: un Schneider republicano y un cañón Flak 36 de 80mm, con consejos de pintura para pintar los artilleros y efectos de envejecimiento para el cañón.

PaintingWar Spanish Civil War

La mayor parte de las miniaturas que hemos usado pertenecen a la gama de 28mm de Empress Miniatures, además de un par de Northstart. Además, hemos incluido dos miniaturas exclusivas, esculpidas para esta ocasión. Una es un conductor alemán de la Legion Condor esculpida por mi talentoso colega José Luis Diez «Porta»; y la otra es un piloto esculpido en 3D, el cual puedes gratis con el pre-order del PaintingWar (o puedes comprarlo suelto).

Espero que disfrutéis del libro tanto como yo he disfrutado preparándolo. Podéis leer algunas reseñas en español aquí:

PaintingWar Spanish Civil War

PaintingWar Spanish Civil War

PaintingWar Spanish Civil War

PaintingWar Spanish Civil War

PaintingWar Spanish Civil War

PaintingWar Spanish Civil War

PaintingWar Spanish Civil War

 

7 thoughts on “PaintingWAR: Spanish Civil War”

  1. Hasta la fecha, el mejor PW publicado. Se nota un nuevo nivel de pintura en las minis y la pulcritud de tu estilo, y el nuevo estilo de maquetación ha mejorado muchísimo.

  2. Buenos días Ruben,
    Ya tengo el mi ejemplar. Me llegó el viernes y lo estoy leyendo y ojeando con mucha calma (cuando me lo deja mi hijo) porque así se lo merece poco a poco y con dedicación para apreciar cada uno de los detalles a los cuales se nota que te has dedicado con esmero. Enhorabuena porque en el plasmas tus progresos y se nota como vas perfeccionando ese estilo propio, puliendo, puliendo…. queda algo por pulir?
    Un abrazo muy grande sabes que por aquí te seguimos y eres un ejemplo para todos Maestro.
    SAS.

  3. Siempre queda algo por pulir!!!! esto es lo bonito de este hobby: nunca hay una meta final, siempre tenemos nuevos retos!

    Muchas gracias por tu comentario SAS! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *