Durante las últimas semanas he estado ocupado pintando varias docenas de diminutos tanques de la Segunda Guerra Mundial en 12mm (escala 1:144) producidos por Victrix Games, una nueva rama de Victrix Limited. Pensaba que mi escala preferida para tanques históricos era 15mm, pero he de decir que estas pequeñas bellezas me han arrebatado el corazón. A pesar de su pequeño tamaño, el nivel de detalle es espectacular; y mejor aún, permiten jugar a nivel 1:1 (cada miniatura representa un vehículo real, es decir, nuestras partidas tendrán una dimensión aun mayor y además más realista). 

Y ahora, gracias a Victrix Games, podréis descargaros de forma completamente gratuita una guía de pintura para cada modelo de tanque (cinco por el momento). Cada guía incluye una guía paso a paso completa, con un montón de fotos y texto explicativo de cada paso. Aunque similares en estructura, he intentado centrarme en diferentes aspectos o técnicas en cada una de las guías. Por ejemplo, en la guía del Cromwell explico en detalle como poner calcomanías.

Por el momento, estas son las guías disponibles. Habrá más en el futuro. Lamentablemente, solo están en inglés (si queréis ayudarme a traducirlas, poneros en contacto conmigo). 

Stug III

Download:


Panzer IV H

Download:


Panther

Download:


Sd.Kfz 251

SdkfzDownload:


Tiger I

Download:


Sherman

Download:


M3 Half-Track

Download


Cromwell

Download: Cromwell


Firefly

Download:

3 thoughts on “Guías de pintura de tanques de la 2GM en 12mm”

  1. Buenos días! Excelentes tutoriales!
    Sigo desde hace mucho tu página y todo lo que haces es espectacular!
    Es una gran fuente de referencia e inspiración
    Quería comentarte que no he podido visualizar el tutorial de pintado del M3 Halftrack.
    No sé si es un problema mío (o no). Los otros los he podido ver sin problemas.
    Un saludo desde Argentina!

  2. Hola!

    Muchas gracias por tu mensaje. Aún no está disponible. Una vez Victrix Limited lo suba a su web, lo pondré aquí también 🙂 De hecho este artículo tendrá una versión en castellano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *