Heresybrush, blog sobre modelismo para wargames y aerografía. Rubén Torregrosa
5Sep/080

Como pintar ajedrezados (checked) en 15mm

By Rubén Torregrosa

Gauls forged in battle

Aprovechando que estoy liado pintando unos milicianos vascos o gudaris para la Guerra Civil Española (TheLateQueen miniatures), pongo en unas lineas como conseguir pintar un ajedrezado (diseño a cuadros de dos colores, como un tablero de ajedrez) en 15mm. Los milicianos solían llevar un jersey típico de la zona, llamado kaiku, a cuadros negros y rojos.

Para conseguir este ajedrezado utilizaremos dos colores: Negro Mate y Marron Rojizo. Primero pintamos toda la prenda con negro. Después, con marron rojizo pintamos rayas horizontales y verticales, dejando entre medias otras rayas negras. Esto nos servirá como guia para pintar el trama. Ahora, siguiendo con marron rjoizo se pintan los cuadros que falten para que vayan todos acompasados. Despues, se hace lo mismo con negro, para repasar los cuadradados y completar el contrapeado.

Para termianr, se dará una luz a cada cuadradito: Gris Negro para los negros y Rojo Mate para los marrones. En superficies planas es muy sencillo, pero cuando te acercas a un codo, o donde hay cartucheras/correas es bastante dificil. Aun así, teniendo una guía inicial después es muy fácil conseguirlo, y quede ordenado.

Comments (0) Trackbacks (0)

No comments yet.


Leave a comment

No trackbacks yet.